Se garantizó voto libre y secreto en elecciones de sindicato de Pemex: AMLO
Se garantizó voto libre y secreto en elecciones de sindicato de Pemex: AMLO. Foto: gob.mx
Pemex debía evitar contratos con mi prima; lo ordené en 2019: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) debió tener cuidado en no otorgar contratos a empresas ligadas a su prima, Felipa Obrador Olán, pues él lo instruyó así desde 2019, pero su familiar encontró la manera de conseguirlos.

Este, durante su conferencia de prensa matutina, refirió que, el año pasado, el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, le avisó sobre un posible conflicto de interés por la participación de su Obrador Olán en las licitaciones de la petrolera.

“…di la instrucción de que no se otorgaran los contratos. Y al perecer no se otorgaron esos contratos, pero luego, como mi prima tiene una empresa contratando con Pemex de tiempo atrás, se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se les entrega contrato a varias empresas, entre esas empresas, la de mi prima”, expuso.

En este sentido, consideró que “no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos”.

“Entonces, cuando el director de Pemex me informa, lo que le digo es que se actúe de conformidad con la ley, porque no somos iguales pues”, añadió.

El fin de semana la petrolera dio a conocer que había recibido la orden presidencial de rescindir los contratos vigentes con Litoral Laboratorios Industriales, de la que es accionista Obrador Olán.

No obstante, López Obrador reprendió, sin mencionar nombres, que Pemex debió cuidar que no se concedieran contratos a su prima.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *