Discriminación a mujer poblana en el campo: solo 28% son ejidatarias: PED
Hay tecnología de instituto agrícola en 80% de alimentos mexicanos. Foto: Freepik
Discriminación a mujer poblana en el campo: solo 28% son ejidatarias: PED
Hay tecnología de instituto agrícola en 80% de alimentos mexicanos. Foto: Freepiko

En el 80 por ciento de los alimentos que se producen en México, hay tecnología del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), por lo que es indispensable la articulación entre instituciones y sector productivo en beneficio de la agricultura.

Así lo destacó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, quien llamó a las instituciones del país a sumarse al esfuerzo de los productores para hacer una agricultura productiva y sustentable.

Señaló que, con dicha colaboración, se puede mejorar, en el corto plazo, aspectos como el mejor aprovechamiento del agua y los recursos naturales, las condiciones sanitarias de la producción agropecuaria, la nutrición del ganado.

También es posible facilitar la comercialización y el acceso de los productores a diversos mercados de los productos y evitar el desperdicio de alimentos en los diferentes puntos del proceso productivo

Durante la celebración del 35 aniversario del Inifap, señaló que es indispensable la participación de las instituciones de investigación articuladas con el sector productivo para fortalecer, en el corto plazo, aspectos como el mejor aprovechamiento del agua y los recursos naturales, las condiciones sanitarias de la producción agropecuaria, la nutrición del ganado.

Asimismo, ayuda a facilitar la comercialización y el acceso de los productores a diversos mercados de los productos y evitar el desperdicio de alimentos en los diferentes puntos del proceso productivo.

Comentó que la tecnología para el control del pulgón amarillo en sorgo que se ha aplicado en todas las zonas productoras del país, ha permitido que tan sólo los productores de Tamaulipas, entre 2014 y 2017, obtuvieran un beneficio de cuatro mil 200 millones de pesos, equivalentes a 35 veces el presupuesto anual del Inifap.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *