Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Con este plan, gobierno de AMLO dotará de agua a Nuevo León ante escasez. Foto: Qrooexpress
Moya, Cabalán y Eduardo Rivera avalaron concesionar el agua en Puebla
Frente del Agua acudirá a AMLO, Conagua y CNDH por privatización en Puebla. Foto: Qrooexpress

Ante la falta de avances por parte de las autoridades locales para la revocación de la concesión del servicio de agua potable en Puebla, el Frente en Defensa del Agua acudirá con la Segob, CNDH, Conagua y Presidencia a plantearles el problema.

Así lo señaló, en rueda de prensa este lunes, Jorge Méndez Spíndola, vocero del frente, quien dijo que estas acciones las harán a partir de enero porque están conscientes que en lo que resta del año ya no hay tiempo, pues ya se viene el cierre de año.

Refirió que, aunque han tenido contacto con el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla, quien ha mostrado disposición en el tema, este les ha referido que al no contar con el título de la concesión, el Soapap que es el que debe tenerlo, o en su caso el ayuntamiento capitalino, pues la autorizó.

Dijo que, aunque se han hecho las gestiones necesarias con el gobierno municipal, así como con el Servicio Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap), no se han tenido resultados positivos, además de que tampoco se ha concretado la audiencia con el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Nosotros presentamos las propuestas alternativas sobre el análisis de la concesión del agua potable, en el que determinamos acciones a seguir para la revocación sin alguna consecuencia, económica, financiera jurídica y técnica, pero garantizando el servicio del agua”, pronunció.

Primero, a Palacio Nacional

Antes esto, refirió que a partir de enero recurrirán a autoridades federales en donde plantearon la propuesta presentada ante diputados y el ayuntamiento, haciendo énfasis en que es un reclamo de “miles” de ciudadanos que están inconformes con que la operación del agua potable este a cargo de una empresa privada.

Méndez Spíndola manifestó que primero irán a Palacio Nacional a fin de hacerle llegar el documento al presidente Andrés Manuel López Obrador, puesto que él se ha pronunciado porque es un derecho humano el acceso al agua.

También, con la Secretaría de Gobernación (Segob), que encabeza Olga Sánchez Cordero; la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), presidida por Rosario Piedra Ibarra, y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), cuya titular es Blanca Jiménez Cisneros.

Aunado a esto, mencionó que harán una campaña para invitar a una huelga general de pagos a fin de evitar que se sigan haciendo cortes ilegales de las de tomas de agua y drenaje, actos que Agua de Puebla comete constantemente en la capital.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *