SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
Detienen a bolero por no usar cubrebocas; es obligatorio en Tehuacán. Foto: EsImagen

Un hombre, de oficio bolero, fue el primer detenido por no usar cubrebocas en Tehuacán, luego de que inició la brigada anti Covid-19, donde el uso de la mascarilla es obligatorio; las brigadas recorrerán las calles para invitar a la gente a respetar las medidas sanitarias.

Este lunes dio inicio dicha campaña, alrededor de las 11 de la mañana, cuando autoridades municipales encabezadas por el edil Andrés Artemio Caballero López dieron el banderazo para iniciar el operativo frente al edificio José María Morelos y Pavón.

Más tarde, en pleno centro de la ciudad, frente al Palacio Municipal, una policía abordó al ciudadano para indicarle que debía utilizar cubrebocas ya que no lo portaba.

Sin embargo, el bolero cuestionó esta medida y pidió a la uniformada a indicarle quién le obligaba a ponérselo, asimismo afirmó que su familia y él han sido víctimas de intento de homicidio y las autoridades no han actuado para protegerlos, por lo que criticó que las autoridades le den más importancia a este tipo de hechos.

Durante su alegato, el hombre sacó un cubrebocas de su bolsillo, pero se negó a colocárselo, por lo que fue subido a una patrulla de la brigada para ser trasladado a las instalaciones de la Policía Municipal.

Unas horas después el bolero fue puesto en libertad y no fue acreedor a ninguna sanción, pero sí le advirtieron que debe cumplir la medida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *