Segom acepta que ambulantaje en CH se salió de control por acuerdos pasados. Foto: EsImagen
Descarta Rivera salida de Sánchez de Segom por tema de ambulantaje. Foto: EsImagen
Segom acepta que ambulantaje en CH se salió de control por acuerdos pasados. Foto: EsImagen
Descarta Rivera salida de Sánchez de Segom por tema de ambulantaje. Foto: EsImagen

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco descartó destituir a su secretario de Gobernación municipal (Segom), René Sánchez Galindo, ante el señalamiento de regidores por desbordamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico y, de que no ha sido controlado.

Lo anterior la mañana de este lunes, luego de que el pasado domingo los concejales del grupo autodenominado G5 (contrario a la edil) demandaron la destitución del titular de la Segom, al calificarlo de “incompetente” e incluso acusar “corrupción” con los informales.

En entrevista, la presidenta municipal reiteró que “no tiene contemplada” la salida de Sánchez Galindo, mientras que desestimó los señalamientos de los regidores, a quienes instó a “presentar las denuncias en las instancias correspondientes”.

Rivera Vivanco reconoció que en los últimos días se ha presentado una mayor afluencia de gente en el Centro Histórico, por lo que previó cerrar algunas calles, a fin de evitar las multitudes, mientras que se dijo “dispuesta” a reunirse con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien también ha señalado el desbordamiento de ambulantes en la ciudad.

Rechaza perder reconocimiento de Unesco

En otro tema, la alcaldesa rechazó que existiera el riesgo de que la ciudad perdiera el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), a causa del comercio ambulante.

Esto a raíz de que los concejales morenistas del G5 acusaran que la instalación de informales costaría dicha denominación, por lo que Rivera Vivanco aseveró que se trata “mala información de algunos grupos de oposición”.

A decir de Rivera Vivanco, la Comuna ha conversado “directamente” con la Unesco para evitar acciones que puedan comprometer la denominación, asimismo, apuntó que además de la preservación del patrimonio, depende de las acciones “didácticas y culturales” de la ciudad.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *