Banner Programa
Comerciantes de la 5 de Mayo se inconforman por vallas en el CH. Foto: EsImagen
Comerciantes de la 5 de Mayo se inconforman por vallas en el CH. Foto: EsImagen

Comerciantes establecidos de la 5 de Mayo se inconformaron por las vallas que el ayuntamiento instaló en dicha vialidad, para controlar la circulación, pues aseguran que entorpece la movilidad de la gente y no los deja trabajar, por lo que pidieron diálogo con la edil Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior la tarde de este lunes, en la altura de la 6 Poniente, donde los locatarios declararon a medios que dicha medida no logra controlar la afluencia de gente, al contrario, causa desorden en la vialidad y reduce los espacios para que las personas procuren la sana distancia.

Lo anterior, porque la mañana de este lunes, Gobernación municipal (Segom) colocó vallas, además de vehículos oficiales, con argumento de que regularía el tráfico de gente, luego de que se evidenciaran los múltiples puestos informales que abarrotaban la calle.

No obstante, los establecidos reprobaron la medida y demandaron que fueran retirados los bloqueos, pues señalaron que no se les consultó, e incluso, señalaron que se habría trabajado “bien” pese a la presencia de ambulantes, hasta que se instaló el cerco.

“El político que hizo esto, que se asome, que vea todo que están haciendo. De verdad que nos está afectando, somos puro comercio establecido y nosotros en ningún momento hemos pedido que los ambulantes los quiten; que los organicen”, declaró una de las locatarias.

En este sentido, señalaron que la afluencia de gente es constante desde la 8 hasta la 4 Poniente, por lo que señalan que las ventas de hasta 50 locatarios han sido golpeadas, por lo que cohibir la afluencia “no los deja trabajar”, siendo que esperaban recuperarse del embate de la pandemia en diciembre.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *