Antorcha manda 80 toneladas de víveres a damnificados en Tabasco
Antorcha manda 80 toneladas de víveres a damnificados en Tabasco. Foto: Ángulo 7

El Movimiento Antorchista de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Guerrero mandarán 80 toneladas de víveres para las más de 175 mil personas damnificadas en Tabasco, tras la inundación del pasado noviembre, mientras que aseguraron que los recursos llegarán íntegros.

La mañana de este domingo, el representante en Puebla de Antorcha, Juan Manuel Celis Aguirre, y su símil de Tlaxcala José Orlando Isidro Ramos, y demás agremiados dieron el banderazo de salida simbólico a dos camiones con el apoyo, que va desde alimentos hasta ropa, agua embotellada e insumos sanitarios.

Celis Aguirre apuntó que se montaron nos 200 centros de acopio en las cuatro entidades, mientras que aseveró que los víveres llegaran de forma íntegra a Tabasco, mientras que previó destinar parte de los recursos a otras comunidades en Chiapas, que también fueron afectadas por las lluvias que el pasado 10 de noviembre terminaron inundar las entidades sureñas.

“Es un esfuerzo de muchos ciudadanos, que confiaron en nosotros que creyeron. Vamos a hacer las cosas derechas, claras, que todo lo que nos dieron inmediatamente se va a Tabasco a los que necesitan”, declaró Celis Aguirre.

El dirigente antorchista indicó que esta acción es “un granito de arena” de la organización, pues señaló que las autoridades federales, estatales y también municipales en Tabasco “no llegan”, por lo que consideró que debe haber intervención ciudadana a fin de demandar a las autoridades una solución “de fondo”, tras recordar que año con año se registran inundaciones en dichas entidades.

Cabe mencionar que, de acuerdo con diversos medios, los damnificados que dejaron las fuertes lluvias habrían sido unos 175 mil, quienes fueron canalizados a unos 275 albergues temporales, mientras que la Federación accionó el Plan DN-III, para desastres naturales, mientras que se calcularon al menos unas ocho personas fallecidas tras el incidente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *