Continuará frío en casi todo Puebla: PC estatal
Recomienda IMSS reforzar medidas de higiene y evitar infecciones. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Continuará frío en casi todo Puebla: PC estatal
Recomienda IMSS reforzar medidas de higiene y evitar infecciones. Foto: Jafet Moz / EsImagenuebla

Para prevenir infecciones respiratorias el IMSS recomienda reforzar el lavado de manos, uso de alcohol gel y cubreboca, mantener la sana distancia, tener una alimentación saludable, realizar ejercicio aeróbico y evitar cambios bruscos de temperatura.

El Coordinador de Programas Médicos en la División de Medicina Familiar, Arturo Díaz Hernández, informó que en 2019 se otorgaron 5 millones 775 mil 934 atenciones por estas infecciones, y fueron el tercer motivo de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

Explicó que en la temporada invernal las personas son más susceptibles a enfermedades del tracto respiratorio, que pueden ser de origen viral o bacteriano. Las más comunes son rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños; además de neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza y actualmente COVID-19.

El especialista adscrito a la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, subrayó que con la prevalencia de padecimientos en temporada de frío, éstos pueden complicarse, aunado al repunte de COVID-19 que aumenta el riesgo de una asociación del virus SARS-CoV2 con influenza.

El doctor Díaz Hernández precisó que para evitar estas enfermedades, las personas no deben exponerse a ambientes fríos o cambios bruscos de temperatura, abrigarse, cubrirse boca y nariz al salir de casa o lugar de trabajo.

También beneficia a la salud tener una alimentación balanceada, rica en vitaminas C, B, Zinc y Omega 3, que están presentes en cítricos, manzana, brócoli, pescado azul, espinacas, aguacate, miel, ajo, jengibre.

De igual forma, es importante tomar suficiente agua simple purificada, realizar ejercicio semanal durante 150 minutos, mantener hábitos que ayuden a prevenir las infecciones respiratorias, abundó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *