19 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

¿Por qué es importante el Día Internacional de los Voluntarios?

Mexicanos en EU mandan 3 toneladas de víveres a Tochimilco
¿Por qué es importante el Día Internacional de los Voluntarios?. Foto: Especial

Desde 1986, el 5 de diciembre de cada año se conmemora el Día Internacional de los Voluntarios, fecha que busca resaltar la importancia de esta noble labor, y que se realizan de forma desinteresada sin fines de lucro y con el objetivo de apoyar en distintas situaciones.

Un voluntario es una persona que ofrece sus capacidades y servicios a personas menos favorecidas, que necesitan ayuda o en situaciones de catástrofes como un temblor o una inundación, los voluntarios no solo se dedican exclusivamente a una situación, hay varios tipos de voluntarios y muchos de ellos también ayudan a causas animales o al medio ambiente.

Existen organizaciones importantes que promueven el voluntariado como lo es la ONU, conmemoramos este día haciendo un acto de voluntariado, ayudando a quien menos tiene o está en una posición difícil, así como también puedes ayudar al medio ambiente y a los animales.

También puedes unirte a organizaciones de voluntarios como la ONU en su página puedes encontrar más información dando click aquí, o puedes participar en organizaciones como voluntario en la Cruz Roja o ayudando animales en la URSVA Puebla dedicada al rescate de animales.

Editado por Brenda Segura
Fuente: ONU

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -