Pese a Covid, peregrinos poblanos salen rumbo a la Basílica
Pese a Covid, peregrinos poblanos salen rumbo a la Basílica. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Pese a Covid, peregrinos poblanos salen rumbo a la Basílica
Pese a Covid, peregrinos poblanos salen rumbo a la Basílica. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

A pesar de que se recomendó no realizar peregrinaciones para la Basílica de Guadalupe, que permanecerá cerrada, cientos de católicos poblanos comenzaron su viaje al templo la madrugada de este viernes por la autopista México-Puebla; la SSP los vigilará.

Desde las primeras horas de este 4 de diciembre, cientos de fieles creyentes se reunieron para comenzar su recorrido hasta la Basílica de Guadalupe, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó que sean vigilados por la Policía Estatal.

Al respecto, el mandatario señaló la mañana de este viernes, en rueda de prensa, que desconocía sobre dicha peregrinación, pero recordó que anteriormente ya había exhortado a la población a no hacer dicho viaje por las condiciones que persisten en Puebla de contagios de Covid-19 al alza.

Sin embargo, indicó, como ya hace varios días, que la Policía Estatal vigilará las peregrinaciones, pues aseguró que es una creencia muy arraigada del pueblo mexicano, por lo que no se les puede prohibir hacer su peregrinación.

Cabe mencionar que debido a la contingencia sanitaria, se anunció que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada desde del 10 hasta el 12 de diciembre para evitar rebrotes de Covid-19 y aglomeraciones de feligreses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *