Con mil 754 casos, Puebla capital lidera ranking de muertes por Covid
Puebla, con más de 400 contagios de Covid en un día: SS federal. Foto: Especial
Puebla vuelve a semáforo naranja por Covid al menos 15 días: Federación
Puebla vuelve a semáforo naranja por Covid al menos 15 días: Federación. Foto: Especial

Puebla pasará del nivel de alerta amarillo a naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19, en el cual permanecerá del 7 al 21 de diciembre, a causa del repunte de casos en la entidad.

Así lo confirmó el director general de Promoción a la Salud federal, Ricardo Cortés Alcalá, durante la conferencia de prensa vespertina en Palacio Nacional, donde dio a conocer la actualización del semáforo.

Dio a conocer que las entidades de Baja California y Zacatecas regresarán al nivel de riesgo de contagio rojo, mientras que ahora son 24 entidades las que se ubican en naranja, nueve de ellas “con el mayor riesgo de pasar a rojo”.

Estas son Ciudad de México, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y Estado de México, mientras que a Campeche y Chiapas se les suma Veracruz, como las únicas tres entidades en semáforo verde.

Desde hace unas 10 semanas, Puebla se mantenía en nivel amarillo de alerta de contagios, mientras que es la primera vez que la entidad debe retrocede ante la alza de contagios.

Acumulan 1, 156,770 casos

Cortés Alcalá informó que el país acumula en lo que va de la pandemia, un millón 136 mil 770 casos positivos de Covid-19, mientras se mantiene una positividad aproximada del 46 por ciento suman 108 mil fallecimientos por el virus.

En este sentido el funcionario insistió en que la población debe acatar las medidas de sanitarias, mientras que exhortó a quedarse en casa en las fiestas decembrinas y adelantó que, para el Valle de México, se alista la reconversión de nosocomios a hospitales Covid-19.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, señaló que en varias zonas del país se reportan repuntes de los contagios a causa de la densidad de su población.

Lo anterior ya que en lugares con concentración urbana hay una mayor probabilidad de contagios, mientras que tienden a ser y bajas posibilidades de detenerlos a corto plazo.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *