En primer bimestre del año, Puebla, con baja en 7 partidas presupuestales
Secretarías de Finanzas y Salud, con más aumento en presupuesto para 2022. Foto: Especial
En primer bimestre del año, Puebla, con baja en 7 partidas presupuestales
Dan luz verde a 77 Leyes de Ingreso municipales; suman 153 avaladas. Foto: Especial

Comisiones del Congreso local avalaron un nuevo paquete de 77 Leyes de Ingreso de municipios de Puebla, con lo cual van 153 avaladas de 217 ayuntamientos y solo se prevé el cambio de pago predial en zonas industriales de Cuautinchan y Tecali de Herrera.

La mañana de este viernes, en Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal los legisladores aprobaron los referidos dictámenes, mientras que la representante jurídica de la Secretaría de Finanzas, María Isabel Vargas López, resaltó que en ninguno de los proyectos se contempló la creación de nuevos impuestos y el ajuste cuotas corresponde al índice de inflación.

Por otra parte, Cuautinchan y Tecali de Herrera propusieron en sus respectivas Leyes de Ingreso reclasificar el tipo de suelo en sus zonas industriales y con acceso a canteras, a fin de que las fábricas en ambos municipios, una de ellas Cemex, paguen una tasa de 1 a 3 al millar.

Ahora, suman 153 Leyes de Ingreso avaladas para el ejercicio fiscal 2021, mientras que restan por dictaminar los proyectos de 64 municipios, para después pasarlos al pleno del Legislativo local y su eventual aprobación.

En esta segunda ronda de paquetes presupuestales se aprobaron los de Acajete, Acateno, Ahuazotepec, Atempan, Atlequizayán, Atoyatempan, Atzala, Caxhuacan, Cohuecan, Cuautinchán, Chalchicomula de Sesma, Chiautzingo, Chiconcuautla, Chietla y Chila.

Asimismo, se dio luz verde a las de Chila de la Sal, Chinantla, Domingo Arenas, Hermenegildo Galeana, Honey, Huatlatlauca, Huehuetlán El Grande, Huejotzingo, Hueyapan, Huitzilan de Serdán, Ixcamilpa de Guerrero, Jalpan, Jolalpan, Jopala, Libres, Nauzontla, Nicolás Bravo, Ocotepec, Palmar de Bravo, Pantepec, Quimixtlán, San Felipe Tepatlán, San Gabriel Chilac, San Gregorio Atzompa, San Juan Atenco, San Juan Atzompa, San Martín Texmelucan, San Martín Totoltepec, San Matías Tlalancaleca y San Miguel Ixitlán.

También a los proyectos de ley de San Miguel Xoxtla, San Salvador El Verde, San Salvador Huixcolotla, San Sebastián Tlacotepec, Santa Catarina Tlaltempan, Santa Isabel Cholula, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Tecamachalco, Tecomatlán, Tenampulco, Teopantlán, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepemaxalco, Tepexi de Rodríguez, Tetela de Ocampo, Teteles de Ávila Castillo, Tianguismanalco, Tilapa, Tlacotepec de Benito Juárez, Tlachichuca, Tlahuapan, Tlaltenango, Tlaola, Totoltepec de Guerrero, Venustiano Carranza, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zaragoza, Zihuateutla, Zongozotla y Zoquiapan

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *