Capturan a líder de banda en Ajalpan y a narcovendedor
Capturan a líder de banda en Ajalpan y a narcovendedor. Foto: Especial

En diferentes acciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lograron detener en Ajalpan y Puebla capital a un presunto líder delincuencial identificado como Leonardo B y a un narcovendedor de “La Patrona”.

Agentes de la Policía Estatal detuvieron en este municipio a un presunto líder delincuencial identificado como Leonardo B., de 38 años durante un recorrido de vigilancia, los uniformados se percataron que el hombre estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en un predio ubicado en el centro de Ajalpan.

Al realizar una revisión a sus pertenencias, los agentes hallaron un arma de fuego calibre .9 y 81 envoltorios con una sustancia cristalina con las características de la droga conocida como cristal.

De acuerdo a reportes del área de inteligencia de la SSP, el hoy detenido presuntamente mantuvo operaciones delictivas en este municipio y en Altepexi durante al menos 10 años.

Además, agentes de la Policía Estatal detuvieron a un hombre presuntanente dedicado a la venta de droga, quien opera para el grupo delictivo de Carolina N., alias “La Patrona”.

El detenido identificado como Juan Carlos T., fue ubicado por los uniformados en la carretera federal Puebla-Tehuacán; al hacerle una revisión, lo encontraron en posesión de sustancias con características de las drogas conocidas como: cristal (100 dosis), marihuana (10 envoltorios y un paquete con un peso de 250 gramos), por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

De acuerdo con el trabajo de investigación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este hombre está relacionado con delitos de narcomenudeo y extorsión, principalmente en inmediaciones del Mercado Morelos y actualmente forma parte de la estructura de una célula delictiva a cargo de Emma N., quien opera diversos delitos bajo las órdenes de su hermana de Carolina N., “La Patrona”.

El detenido cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y abuso de confianza, robo agravado y daño en propiedad ajena.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *