Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Barbosa desea suerte a Claudia Rivera para dirigir Morena en Puebla. Foto: Especial
Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Ante aumento de contagios, Rivera pide mesa de trabajo con Barbosa. Foto: Especial

Ante el aumento de casos de Covid-19 en Puebla, principalmente en la capital del estado, la alcaldesa de dicho municipio, Claudia Rivera Vivanco, solicitó al gobernador Miguel Barbosa Huerta una mesa de trabajo donde se planteen estrategias para enfrentar la pandemia.

Así lo señaló en entrevista, donde se dijo dispuesta a reunirse con el mandatario estatal el día que la reciba, pues es necesario reforzar las medidas sanitarias, toda vez que es un trabajo que tiene que ser coordinado.

Señaló que, por su ubicación geográfica, Puebla capital tiene intercambios con otros municipios y estados, además de que es el que tiene la mayor concentración de la población por lo que es “fundamental” reforzar la estrategia coordinada.

Explicó que en dicha mesa también se abordaría el tema de la movilidad, así como el ordenamiento en diferentes zonas del municipio para garantizar que los tianguis adopten las medidas necesarias para evitar más contagios de Covid-19.

Por otra parte, anunció que seguirán los operativos en el transporte público para invitar a los usuarios a seguir las medidas de sana distancia.

Cabe mencionar que, hasta este viernes, Puebla reportó 131 nuevos contagios, sin embargo, de esta cifra 116 fueron en la capital, que representa el 88.5 por ciento, lo que muestra que sigue siendo el foco rojo de la pandemia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *