Romo pide IP poblana no dejar de invertir; no habrá persecución fiscal
Romo seguirá ayudando; Oficina de la Presidencia desaparece: AMLO. Foto: EsImagen
Romo pide IP poblana no dejar de invertir; no habrá persecución fiscal
Romo seguirá ayudando; Oficina de la Presidencia desaparece: AMLO. Foto: EsImagen

Ante las especulaciones sobre la renuncia de Alfonso Romo Garza a la Oficina de la Presidencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que el empresario neoleonés seguirá ayudándolo como “enlace” con los empresarios, e indicó que su cargo desaparece.

Durante su conferencia de prensa de este jueves, el mandatario reiteró su mensaje del miércoles en Twitter, donde dio a conocer la salida de Romo Garza de su gabinete, a dos años de asumir la Presidencia.

Enfatizó en su afirmación de que Romo Garza y él convinieron en que sólo estaría en el cargo dos años, pues “nunca había aceptado trabajar en el gobierno, ser funcionario público, pero como fue parte de nuestro movimiento y sigue siendo, y le pedí que aceptara ser funcionario, pues participó como encargado, coordinador de la Oficina de la Presidencia”.

Señaló que, cumplido el plazo acordado, el empresario dejó el cargo, pero “me va a seguir ayudando, nos va a seguir ayudando como enlace con el sector privado, que lo ha hecho muy bien, ha sido muy importante su desempeño”.

“Hay muchos empresarios y ciudadanos en general que los invito a participar, simpatizan con nuestro movimiento, pero me dicen: Yo ayudo de otra manera, pero no quiero estar en ningún cargo, porque cada quien tiene su criterio y actúan con libertad, con independencia”, añadió.

Calificó a Romo Garza como un “hombre honesto” y “comprometido con las causas justas”, así como su “amigo” y el primero de los empresarios en adherirse a su movimiento.

Ante la presunta por el reemplazo del ahora exfuncionario, reveló que “no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *