Banner Programa
Alumnas de BUAP apoyan a discapacitados para ser autosuficientes
Alumnas de BUAP apoyan a discapacitados para ser autosuficientes. Foto: Especial
Alumnas de BUAP apoyan a discapacitados para ser autosuficientes
¿Por qué es importante el Día de las Personas con Discapacidad?. Foto: Especial

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de la ONU; el objetivo es promover los derechos y el bienestar de dicho sector en todos los ámbitos de la sociedad y su buen el desarrollo dentro de esta.

Cada año se crea un lema, este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es “Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030″, que tiene como objetivo el empoderamiento de las personas con discapacidad para garantizar su desarrollo inclusivo, equitativo, así como también se busca hacer consientes a la población de los retos que tienen que enfrentar día a día.

En México de acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de los cuales 1.2 millones son menores de edad de entre 5 y 17 años.

Así mismo este día busca que las personas con discapacidad no solo sean visibles a la sociedad sino que también busca combatir la desigualdad y fomentar mejores oportunidades en la educación, cultura, política, económica y en la vida social.

Editado por Brenda Segura
Fuente: ONU

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *