11.6 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

¿Por qué es importante el Día de las Personas con Discapacidad?

Alumnas de BUAP apoyan a discapacitados para ser autosuficientes
¿Por qué es importante el Día de las Personas con Discapacidad?. Foto: Especial

El 3 de diciembre es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de la ONU; el objetivo es promover los derechos y el bienestar de dicho sector en todos los ámbitos de la sociedad y su buen el desarrollo dentro de esta.

Cada año se crea un lema, este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es «Participación y el liderazgo de las personas con discapacidad: Agenda de Desarrollo 2030″, que tiene como objetivo el empoderamiento de las personas con discapacidad para garantizar su desarrollo inclusivo, equitativo, así como también se busca hacer consientes a la población de los retos que tienen que enfrentar día a día.

En México de acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay 7.7 millones de personas con alguna discapacidad, de los cuales 1.2 millones son menores de edad de entre 5 y 17 años.

Así mismo este día busca que las personas con discapacidad no solo sean visibles a la sociedad sino que también busca combatir la desigualdad y fomentar mejores oportunidades en la educación, cultura, política, económica y en la vida social.

Editado por Brenda Segura
Fuente: ONU

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -