Pese a Covid, poblanos abarrotan Best Buy en Solesta; tienda cierra. Foto: Christian Martinez
Pese a Covid, poblanos abarrotan Best Buy en Solesta; tienda cierra. Foto: Christian Martinez

Este jueves inició la venta de liquidación de Best Buy, tras su anuncio de que se va de México, por lo que muchas tiendas se abarrotaron por quienes quisieron aprovechar los descuentos, entre ellas la de Plaza Solesta, en Puebla; ante la aglomeración, tuvo que cerrar.

Desde la madrugada de este 3 de diciembre comenzó la venta en línea y en físico de la tienda por lo que muchos decidieron arribar a Plaza Solesta para hacerse de sus productos tecnológicos.

Durante la tarde, la fila daba hasta el estacionamiento, por lo que Protección Civil tuvo que arribar para pedir a la tienda que cerrara sus puertas para evitar más aglomeraciones, toda vez que Puebla se encuentra en semáforo naranja debido al Covid-19, además de que hoy se registró un repunte de contagios.

Por su parte, algunos compradores se mostraron molestos porque señalaron que no hubo control para el ingreso a los establecimientos, además de que los empleados no daban explicaciones.

Sin embargo, tras el cierre de la sucursal en la zona de Angelópolis, hubo clientes que se quedaron haciendo fila.

Asimismo, trascendió que la tienda de Solesta sería multada debido a que registró mucha afluencia y el personal no hizo nada para manejar la situación.

Por su parte, antes de las 3 de la tarde, la cuenta de Twitter de Best Buy México anunció que este día decidió cerrar las tiendas físicas antes del horario regular, al tiempo de señalar que posteriormente seguirá con las ventas de liquidación total.

Cabe mencionar que fue el pasado 24 de noviembre cuando la tienda de tecnología de origen estadounidense anunció a sus inversionistas que tras 13 años de presencia en México saldrá de este mercado, pues el 31 de diciembre de 2020 cerrará sus 41 sucursales debido a los efectos de la pandemia por Covid-19.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *