Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP
Norma Angélica Sandoval será la nueva presidenta del TEEP. Foto: Especial
Senado toma protesta a Norma Sandoval como magistrada del TEEP
Norma Angélica Sandoval será la nueva presidenta del TEEP. Foto: Especiallica sandi

La magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez fue designada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) por un periodo de dos años, que inicia el próximo 10 de diciembre, cuando concluya la gestión de Gerardo Saravia Rivera.

Así lo anunció Saravia Rivera, actual presidente del TEEP, a través de su cuenta de Twitter, donde señaló que por segunda vez este órgano será presidido por una mujer.

La decisión se tomó el pasado 1 de diciembre, en sesión privada y a propuesta del propio Saravia Rivera, explicó en uno de los dos mensajes que emitió para dar a conocer la noticia.

Sandoval Sánchez tomó protesta como magistrada de Puebla apenas hace un año ante el Senado y ahora será la encargada de vigilar las elecciones del 2021, donde se elegirán 217 alcaldías, 26 diputaciones por mayoría relativa y diputaciones federales.

Por su parte, Saravia Rivera está a la espera de la decisión del Senado mexicano, toda vez que compite nuevamente por un lugar en el TEEP luego de que concluya su gestión el próximo 10 de diciembre.

De ser ratificado, estaría ocupando una magistratura por los próximos 7 años, de acuerdo con la convocatoria emitida por la Cámara de Senadores, pero para ello debe conseguir el voto de dos tercios de los 126 senadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *