11.9 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

Grupo Elektra debe pagar mil 431 mdp al SAT, determina TFJA

Grupo Elektra debe pagar mil 431 mdp al SAT, determina TFJA. Foto: Suggest

Grupo Elektra, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, debe pagar mil 431 millones de pesos al SAT determinó el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA); es la tercera vez que se confirma que la empresa debe cumplir con sus obligaciones de pago.

Anteriormente, el TFJA había ordenado a la empresa liquidar dos créditos fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), que adeuda desde hace más de una década, por un monto superior a los 20 mil millones de pesos.

Por su parte, el magistrado Víctor Martín Orduña Muñoz, señaló que todos los agravios expresados por la empresa para impugnar resultaron infundados, “por lo que se propone la validez de la resolución impugnada y de la resolución recurrida”.

Lo anterior, luego de que en enero de 2016 y diciembre de 2017 se determinó que la firma adeudaba 431 millones de pesos por el concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) que no fue liquidado con la venta de acciones de 2008, por lo que a finales de 2020 Elektra tendrá que pagar alrededor de 21 mil millones de pesos.

Esta sería la tercera vez en dos meses que la justicia federal tira una impugnación de Grupo Elektra para no pagar los impuestos que debe.

Además, se estima que, entre Grupo Elektra y TV Azteca, ambas pertenecientes a Salinas Pliego, deben ante el SAT cerca de 38 mil millones de pesos debido a que no ha pagado en los últimos 15 años.

Fuentes: Infobae / La Noticia

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -