Banner Programa
Kilo de tortilla subiría $1 y costaría $13 en San Pedro Cholula
Avanza iniciativa para evitar alzas injustificadas en precios de tortillas. Foto: EsImagen
Kilo de tortilla subiría $1 y costaría $13 en San Pedro Cholula
Gobierno federal asegura que precio de la tortilla no aumentará. Foto: EsImagen

El Gobierno de México, por conducto de la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguró que, tras dialogar con los productores de harina maíz nixtamalizado, el precio de la tortilla no aumentará, al menos hasta enero de 2021.

Señalaron que conformarán grupos de trabajo con representantes del sector privado para evaluar con mayor frecuencia las condiciones que prevalecen en el mercado y analizar las estructuras de costos.

Lo anterior, con la finalidad de abordar conjuntamente el tema de la tortilla con una visión integral que redunde en una cadena productiva robusta, competitiva y rentable que contribuya al bienestar de México.

El gobierno federal reconoció el esfuerzo que han realizado los participantes de la cadena maíz grano-masa-harina-tortilla para mantener sin cambio el precio de la tortilla.

En especial, agradeció las acciones solidarias de las empresas de harina más grandes del país, la cooperación de los molinos y el compromiso de miles de tortillerías para que en la mesa de las familias mexicanas haya tortillas a precios asequibles.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *