columnista-carlos-macias

carlos-macias-biografia

Fluyen las noticias de quienes serán candidatos para las elecciones del 2021.

Para el décimo distrito federal electoral de Cholula, el candidato del PAN Humberto Aguilar Coronado, ya tiene competidor.

Se trata de Mario Miguel Carrillo Cubillas, por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con su eventual postulación, el aun subsecretario de Infraestructura enterró la muy lejana posibilidad de reelección de la actual diputada Nayeli, “Nay”, Salvatorio Bojalil. También descarta a Julio Lorenzini Rangel, reciente fichaje de Morena.

Otro que anda más cerca que lejos es Carlos Hernández, propietario del colegio Salvador Allende. El distrito que busca es el 12, de Fernando Manzanilla Prieto.

Y es precisamente ahí, donde el PAN aun no tiene candidato. Los otros ya están decididos:

Ana Teresa Aranda Orozco al 9.

Mónica Rodriguez Della Vecchia al 11.

Antonio Gali Fayad al 6.

En el interior del Estado las cosas andan así:

En Atlixco para la presidencia municipal, Héctor Jiménez y Meneses de Morena, contra Pedro Plaza como candidato ciudadano, pero con el registro del PAN.

Para la ciudad de Puebla el único es Eduardo Rivera Pérez por el PAN.

En San Andrés Cholula, la presidenta Karina Pérez Popoca va por la reelección en Morena.

Hasta aquí el reporte inicial de diciembre.

Punto.

Carreto reelecto en el Suterm

Con la novedad mi General que el pasado 28 de noviembre, Víctor Manuel Carreto Fernández de Lara, fue electo para un periodo más al frente de la sección 92 del Sindicato de Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad.

La planilla Unidad, Trabajo, Progreso fue la ganadora en la elección tras ser la única registrada para el proceso 2020.

El secretario de Trabajo, es decir, el segundo al mando es Víctor Manuel Carreto Pacheco, quien hace unos meses dejó la presidencia del comité municipal del PRI en Puebla y quien se perfila para ser candidato a diputado federal por el distrito 9.

Punto.

He informado.

Ni Obama

Para la candidatura de Morena al gobierno poblano en el año 2024, como se adelantó aquí, se perfila a una mujer. Pero no es Lizeth Sánchez García secretaria de Bienestar; tampoco es Beatriz Gutiérrez Muller, catedrática de la BUAP; ni le alcanza a Nancy de la Sierra Arámburo, Senadora de la República. No es poblana, pero avecindada en la sierra norte. Es una idea de López Obrador, a quien lo necio no se lo quita, ni Obama.

El Verdugo

Norma Angélica Sandoval Sánchez será presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla los siguientes dos años a partir del 10 de diciembre. La buena, es que será una gestión tranquila pues no tendrá la bota de Moreno Valle en el cuello. El Verdugo dice: La mala, es que tampoco habrá compensaciones económicas extraordinarias.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

[email protected]

[email protected]

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.