En Congreso, exhortan a declarar zona natural a viveros de Santa Cruz. Foto: Google Maps
En Congreso, exhortan a declarar zona natural a viveros de Santa Cruz. Foto: Google Maps

En el Congreso de Puebla, la diputada Nora Merino Escamilla planteó exhortar al Ejecutivo estatal a declarar área natural protegida a la zona de los viveros de Santa Cruz Buenavista, a fin de preservar los recursos naturales y beneficiar a la ciudadanía.

Este jueves, al presentar la propuesta de punto de acuerdo, en sesión pública ordinaria de la LX Legislatura del Congreso del Estado, la diputada subrayó la importancia de trabajar en el cuidado de un medio ambiente sano, así como la restauración y preservación del equilibrio ecológico en esa zona,

Recordó que, en septiembre de 2018, trascendió la tala de decenas de árboles en esa zona, y que había un plan de derribar 400 con un permiso ilegal otorgado por el ayuntamiento de Cuautlancingo, tras lo cual el lugar fue clausurado por el gobierno estatal, aunque luego los sellos fueron violados.

Señaló que la declaración de área natural protegida de la zona mencionada beneficiaría a más de 48 mil habitantes, por lo que es necesario establecer acciones para preservar y restaurar el equilibrio ecológico y la protección al ambiente, en ese lugar, ubicado en Cuautlancingo.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su estudio y resolución procedente.

Proponen fomentar alerta de acoso escolar

En otro tema, la diputada Nancy Jiménez Morales presentó una Iniciativa de Decreto para reformar las fracciones IX y X y adicionar la fracción XI al artículo 13 de la Ley de Educación del Estado de Puebla, en materia de acoso escolar y abuso sexual.

Explicó que la Iniciativa pretende fomentar la comunicación de las y los menores con las madres, padres, tutores, docentes y autoridades académicas, con la finalidad de detectar posibles casos de acoso escolar, abuso sexual o cualquier otro acto que viole o ponga en peligro el respeto de sus derechos humanos en los espacios educativos.

Para su análisis y dictaminación, la iniciativa fue enviada a la Comisión de Educación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *