Ellos son los ganadores de la presea “Luis Rivera Terrazas” 2020. Foto: Especial
Ellos son los ganadores de la presea “Luis Rivera Terrazas” 2020. Foto: Especial

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso de Puebla aprobó y dio a conocer la lista de los académicos e investigadores ganadores de la Presea Estatal de Ciencia y Tecnología “Luis Rivera Terrazas” 2020.

Los galardonados cumplieron y acreditaron todos los requisitos de la convocatoria y obtuvieron las más altas calificaciones en el análisis que llevó a cabo el comité evaluador.

Fue Armando García Avendaño, presidente de la comisión, quien dio cuenta de la lista de académicos, donde fueron premiados Alberto Escalante Hernández, de la BUAP; y José Luis Olvera Cervantes, del Inaoe, en Investigación, Ciencias Básicas y Humanidades, en el área de Físico Matemáticas, Ciencias de la Tierra, e Ingeniería.

Guillermo Alfonso Woolrich Piña del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, en Biología, Química, Ciencias de la Vida, Biotecnología, Ciencias Agropecuarias, Medicina y Ciencias de la Salud; Arturo Aguirre Moreno, de la BUAP, en Ciencias Sociales, Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Una categoría se declara desierta

Por otra parte, Desarrollo Tecnológico e Investigación Aplicada, Innovación, Diseño, Ingenierías, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Energías Renovables, Humanidades, Alimentos y Agroindustrias se declaró desierta.

Mientras que en Divulgación de la Tecnología y de la Ciencia, dentro del área de Tecnología, Ciencias Exactas, Naturales y Humanidades, ganó Oswaldo Erick Ramírez Bravo, de la BUAP.

García Avendaño y Javier Casique Zárate agradecieron a todos los interesados su participación, y destacaron que pese a ser un año complicado por la pandemia originada por el contagio del coronavirus, se muestra como la BUAP sigue siendo un semillero importante para la ciencia y la investigación en el estado, al ser tres de los ganadores parte de esta casa de estudios.

Luego de aprobar el acuerdo, los diputados turnaron la dictaminación a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su conocimiento y a su vez, solicitar a este grupo colegiado y a la presidenta de la Mesa Directiva, fijar la fecha y la hora para el desarrollo de la Sesión Solemne para la entrega de medallas y reconocimientos a los ganadores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *