En Puebla, Fovissste libera otros 15 mil créditos hipotecarios
En Puebla, Fovissste libera otros 15 mil créditos hipotecarios. Foto: Especial
En Puebla, Fovissste libera otros 15 mil créditos hipotecarios
¿El saldo de tu crédito Fovissste no baja? Lo convertirán a pesos. Foto: Especial

El 7 de diciembre, iniciará el programa para convertir de UMAS a pesos créditos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), para apoyar a trabajadores cuyos saldos no bajan pese a pago puntual.

Este jueves, durante la conferencia de prensa matutina del Presidente, Agustín Rodríguez López, vocal de Fovissste, refirió que la reestructura de Unidad de Medida y Actualización (UMA) a pesos se aplicará a créditos originados antes de 2006, e incluirá una quita del 5 por ciento sobre el saldo insoluto.

“A partir del lunes 7 de diciembre arranca el programa para convertir UMAs a pesos, en respuesta a una demanda social que por décadas han externado trabajadores del Estado”, anunció.

Vale recordar que la UMA es la referencia en pesos para determinar el monto del pago de obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales y estatales, así como en las disposiciones jurídicas.

El funcionario agregó que en este 2020 el Fovissste ha otorgado 46 mil 500 créditos por 44 mil millones de pesos, con lo cual ha generado 743 mil empleos a nivel nacional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *