Banner Programa
Alista gobierno campaña “Poblano conoce Puebla” para reactivar turismo
Alista gobierno campaña “Poblano conoce Puebla” para reactivar turismo. Foto: Especial
Alista gobierno campaña “Poblano conoce Puebla” para reactivar turismo
Alista gobierno campaña “Poblano conoce Puebla” para reactivar turismo. Foto: Especial

Con el fin de reactivar el turismo al interior del estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que se presentará la campaña “Poblano conoce Puebla”; además, aseguró que la entidad se recuperar económicamente rápido por su ubicación estratégica en México.

En rueda de prensa la mañana de este jueves, señaló que es necesario que la gente salga de vacaciones, aunque siempre manteniendo las medidas preventivas, ya que por la fecha decembrina se acostumbra tomarse un tiempo para relajarse.

“Lo que yo he propuesto a la Secretaría de Turismo es que desarrolle una campaña de visita tu estado, conoce a Puebla, ‘Poblano conoce a Puebla’, lo que tenemos que promover es el consumo interno”, precisó.

Barbosa Huerta añadió que es bueno salir de vacaciones, pero es preferible que lo hagan dentro del estado, para así no correr mayores riesgos, “por lo que además de cuidarnos, también dejamos toda la derrama económica por turismo aquí, en lugar de llevarla a otro lado”.

Puebla, con opciones turísticas

“Todos tenemos derecho a elegir a dónde vamos de vacaciones a descansar cuando se pueda ir, hoy está muy limitada esta condiciones, pero por qué no elegimos a nuestro propio estado para visitar, hay muchos lugares hermosos, muchos centros turísticos que ofrecen diferentes condiciones de atractivo”, dijo.

El mandatario exhortó a los poblanos a visitar los diez Pueblos Mágicos con los que cuenta el estado, como Tetela de Ocampo -que recientemente obtuvo el nombramiento-, Xicotepec de Juárez, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Cholula, Cuetzalan, Atlixco, Chiganahuapan, Zacatlán y Huauchinango.

Además, recordó que también se puede visitar los otros municipios poblanos, donde también se encontrarán atracciones turísticas y sitios “hermosos”, mismos que pueden ser visitados durante los fines de semana.

Rápida recuperación económica en Puebla

Detalló que su propuesta de “Poblano conoce Puebla” será puesta en marcha pronto, por lo que la Secretaría de Turismo empezará con la campaña una vez que quede la estrategia detallada.

Por otra parte, Barbosa Huerta aseguró que Puebla será uno de los estados que más rápido se recupere de la crisis económica causa por la pandemia de Covid-19, pues sostuvo que por su ubicación estratégica muchas empresas se instalan en el estado.

Puebla será un estado que se recupere más pronto económicamente que otros estados. Porque somos un estado manufacturero, básicamente”, afirmó el gobernador.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *