14 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

Vacuna contra Covid llega a México este diciembre; Salud y Pfizer acuerdan

Vacuna contra Covid llega a México este diciembre; Salud y Pfizer acuerdan. Foto: rr.sapo.pt

Tras más de nueve meses de pandemia, que ha dejado 106 mil 765 muertos, la Secretaría de Salud federal firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para comenzar la fabricación y suministro de 34.4 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 en México.

Este miércoles por la tarde, Jorge Alcocer Varela, titular de la dependencia, dio a conocer la firma del acuerdo y señaló que, para este mes de diciembre, se espera recibir 250 mil dosis de la vacuna.

Lo anterior, a través de Twitter, donde refirió que la primera entrega será destinada a personal de salud, considerado prioritario por estar en la primera línea de respuesta ante la pandemia.

El anuncio ocurre horas después de que Reino Unido se convirtiera en el primer país en autorizar la producción y vacunación de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense, lo cual se espera que inicie la siguiente semana.

El pasado 29 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la vacuna contra Covid-19 será universal y gratuita para toda la población en México.

Además de la vacuna de Pfizer, México también ha adquirido por adelantado millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca, la china CanSino y mediante el mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -