11.9 C
Puebla
lunes, enero 18, 2021

Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan

Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan
Vacíos legales en BUAP impiden impugnar elecciones a director, acusan. José Castañares / EsImagen

Tras respaldar las denuncias de consejeros y alumnos por irregularidades en la renovación de director en 11 unidades académicas de la BUAP, el CTU dijo que impugnará la elección en Economía, aunque por vacíos legales prevén que desechen sus quejas.

Lo anterior la mañana de este miércoles, en rueda de conferencia a medios, donde los profesores, consejeros académicos y estudiantes del Colectivo Transformación Universitaria (CTU), donde acusaron que son pocas, y a veces ninguna, las instancias donde los estudiantes pueden denunciar supuestas irregularidades en elecciones.

En este sentido, los concejales de Economía adelantaron que buscarán impugnar el proceso ante la Comisión de Honor y Justicia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), no obstante, señalaron que las inconsistencias y vacíos de la convocatoria y el reglamento interno terminarán por desechar sus quejas.

«Nosotros estamos pensando dirigirnos a la Comisión de Honor y Justicia de la universidad, dando una relatoría de los hechos de las violaciones a la ley, pero como se menciona, no hay instancias que luchen por los derechos estudiantiles«, declararon.

No obstante, aseguran que el formato virtual «facilita» que se impongan directores que sean afines a la rectoría mientras que dicha modalidad se aprobó de manera «apresurada» por el Consejo Universitario con la excusa de la pandemia por Covid-19.

«No hay una norma, el estatuto actual conserva las viejas prácticas, además que (por la pandemia) estamos en una situación extraordinaria. Ni los docentes o alumnos que quieran impugnar los procesos pueden, las condiciones anulan las intenciones», aseveraron.

El CTU secundó las denuncias de los estudiantes de Economía, quienes acusaron que el Consejo de Unidad Académica (CUA) aprobó de manera «ilegal« las elecciones a director, pues la actual gestión de Salvador Pérez Mendoza, actual directivo, «votó» en nombre de los consejeros ausentes.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -