11 C
Puebla
jueves, enero 28, 2021

Suben a Carvajal y al «Chelis»

carlos-macias-biografia

Enfrascados en enfrentamientos políticos y problemas personales, dos de los «aspirantes naturales» para la presidencia municipal de Puebla en las elecciones del 2024, se han quedado estancados.

Claudia Rivera Vivanco, la actual presidenta municipal, tiene una constante de freno en crecimiento.

Gabriel Biestro Medinilla, presidente del Congreso del Estado, llegó a un techo de avance en las preferencias electorales.

Dicho de manera coloquial: Ya no crecieron.

Pero Morena no se quedó cojo.

Ahora tiene dos alternativas; un par de opciones:

1.- Alejandro Carvajal Hidalgo, diputado federal del sexto distrito en la ciudad de Puebla.

2.- José Luis Sánchez Solá, el «Chelis», famoso director técnico de futbol.

Alejandro es un activo de la izquierda; se mueve en el círculo del Presidente y tiene ascendencia política en la capital poblana. No por nada este jueves tendrá un desayuno con vecinos del sur.

- Anuncio -

«Chelis», por su parte, viene muy atrás de Carvajal, pero es como una especie de la oferta ciudadana de Morena.

Es decir, los dos que iban como «punteros», se estancaron.

Los dos que venían atrás, ya rebasaron por la izquierda y por la derecha.

Punto.

He dicho y he escrito.

De Izúcar, para que aprendan

Mientras otras y otros presidentes municipales enfrentan el rechazo popular y se hunden en todo tipo de problemas, en Izúcar de Matamoros las noticias son diferentes.

Por las gestiones del secretario de Educación Pública Melitón Lozano Pérez, y del presidente municipal Benjamín Hernández Lima, la comisión de Cultura del Congreso poblano aprobó el dictamen para que Izúcar de Matamoros sea denominado Cuna del Ejército Mexicano, pues existen los elementos históricos necesarios para que se haga la declaración.

Obviamente, para alcanzar el objetivo se contó con la participación de la parte histórica, con el Cronista de la Ciudad Raúl Martínez Vázquez.

Eh ¿Qué tal?

Para que aprendan los demás.

Punto.

He dicho y he escrito.

Ni Obama

Encuestas por aquí, encuestas por allá. Hay algunas constantes en las tendencias en contra de los partidos políticos. Lo cierto es que cuando se cuenten los votos, el resultado de crecimiento que tendrá el PRI en Puebla, no se lo va a creer, ni Obama.

El Verdugo

¿A qué dedica el tiempo libre? Es decir ¿Quiénes son las feministas? ¿Dónde viven, trabajan, estudian, etc.? Digo, nomás para saber. El Verdugo dice: Que me den una chambita así.

De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

También te puede interesar

Carlos Macías Palma
Periodista con 30 años de trayectoria. Ha sido columnista en periódicos como Momento Diario, El Heraldo de Puebla, Puebla sin Fronteras, El Sol de Puebla, El Popular, El Ángel de Puebla. Conductor de noticias en ABC Radio 12.80; Punto 10 en el 10.10, Radio Tribuna y Radio Oro. Fue conductor del noticiario matutino del canal 26 de TV. Colaborador de portales de internet: contrastesdepuebla.mx, urbeconomica.com, revistaunica.com.mx, foropoliticodigital.mx, e-consulta.com, contraparte.mx y ahora angulo7.mx. Autor del libro De Moreno Valle a Bartlett, 30 años de historia política de Puebla". Es licenciado en Periodismo.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -