22 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

¿Quieres un árbol natural de Navidad? Checa dónde comprarlos

Puebla es el cuarto productor de árboles de Navidad; checa donde los venden
¿Quieres un árbol natural de Navidad? Checa dónde comprarlos. Foto: Especial

Puebla es el cuarto -de 12 estados- mayor productor de árboles de Navidad; cuenta con 13 puntos de venta en 11 municipios como en la capital, Zacatlán y Chignahuapan, mismos que son avalados por la Conafor. Aquí te decimos dónde adquirir el tuyo.

Puebla capital cuenta con dos puntos de venta: en el Parque Juárez, frente a Plaza Dorada; y en el tianguis de árboles de Navidad de Las Margaritas, entre avenida Nacional y 11 Sur.

Asimismo, en el municipio de Lafragua también hay dos puntos de venta: en el predio Balvuena y en el predio “Oyametal Uno”.

El resto de municipios Aquixtla, Chalchicomula de Sesma, Chignahuapan, Ixtacamaxtitlán, Tlahuapan, Tepeyahualco, Teziutlán, Tlatlauiquitepec y Zacatlán únicamente cuentan con un punto de venta.

A continuación puedes consultar todas las ubicaciones de los 13 puntos de venta de árboles de Navidad avalados por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Puebla.

La Conafor informó que existe una disponibilidad de 529 mil 345 árboles de Navidad para la temporada 2020, siendo el Estado de México el mayor productor con 385 mil árboles.

Le siguen Ciudad de México con 46 mil 200, Veracruz con 44 mil 400, Puebla 23 mil 285, Michoacán 18 mil 700, Guanajuato 6 mil 100, Querétaro mil 700, Morelos mil 280, Zacatecas mil 280, Jalisco 750, Coahuila 350 y Tamaulipas con 300 árboles disponibles.

- Anuncio -

Asimismo, la Conafor puntualiza que las especies que se plantan en México son de los géneros Pinus (pino), Pseudotsuga (abetos) y Abies (coníferas), es decir árboles nativos de clima templado- frío que se eligen por su belleza, color y aroma.

Por otra parte, la dependencia aseguró que en la venta de este tipo de árboles, no existe productos provenientes de la tala clandestina ya que la figura pequeña, cónica y de follaje tan abundante, es el resultado del trabajo de las personas silvicultoras que podan los árboles durante su crecimiento, es decir, es muy poco probable encontrar pinos con estas características dentro de los bosques naturales.

Estos árboles provienen de plantaciones forestales comerciales, algunas de ellas apoyadas por la Conafor, otras por dependencias estatales y además están registradas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), por lo que su consumo es legal y fomenta una economía verde y justa para las zonas rurales.

Señala que visitar alguno de estos predios es también una oportunidad para ir en familia a recorrer los bosques y estar en contacto con la naturaleza, ya que algunos cuentan con el servicio de actividades eco turístico o cabañas y cumplen con las normas de higiene para evitar los contagios por Covid-19.

La dependencia federal invita a la población que vive en alguna de las 12 entidades productoras a consumir un árbol natural y mexicano.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -