Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
En Puebla, 46 vacunados contra Covid se han hospitalizado por contagio. Foto: Especial
Aplicación de vacuna contra la influenza en Puebla va al 70%: IMSS
IMSS, con avance del 35% en aplicación de vacuna contra la influenza. Foto: Especial

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha aplicado en todo el país más de 5.1 millones de vacunas contra la influenza estacional como parte de la campaña que concluye el 31 de diciembre; esto representa un avance del 35.5 por ciento en la protección a grupos de riesgo.

Así lo informó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, quien señaló que la meta de dicha campaña de vacunación es proteger a 14 millones 460 mil 539 derechohabientes.

Detalló que el avance de la inmunización de niñas y niños de seis meses a cuatro años 11 meses de edad es del 27 por ciento, mientras que en personas adultas de 60 y más años de edad es del 29.5 por ciento.

Precisó que en la vacunación de pacientes con factores de riesgo como mujeres embarazadas y personas que viven con VIH/Sida, el avance es del 43 y 61 por ciento, respectivamente, mientras que se cumplió con el 104.8 por ciento en personal de salud.

Cervantes Ocampo subrayó que también se ha brindado atención al 74 por ciento de pacientes con alguna cardiopatía, así como al 62 por ciento de personas asmáticas en descontrol, al tiempo de señalar que a nivel nacional se cuenta con un abasto de más de 7.6 millones de dosis entregadas, lo que representa el 52.7 por ciento de avance en la entrega.

Recordó los días y horarios para acudir a la campaña de vacunación, que en Unidades de Medicina Familiar son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas, y en módulos semifijos, de lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas. Asimismo, puso a disposición el teléfono 800 623 2323 de Atención Ciudadana IMSS.

Respecto a la vacuna contra el neumococo, explicó que está indicada para personas adultas de 65 años de edad, y se registra un avance del 60 por ciento, mientras que en población de dos a 64 años de edad con factores de riesgo es del 81 por ciento. Con esto, se tiene un cumplimiento del 63.3 por ciento de la meta total.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *