Alfonso Romo previene sobre más recortes en secretarías federales
En medio de negociaciones con IP, Alfonso Romo deja Oficina de Presidencia. Foto: Notimex
Alfonso Romo previene sobre más recortes en secretarías federales
En medio de negociaciones con IP, Alfonso Romo deja Oficina de Presidencia. Foto: Notimex

En medio de las negociaciones entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial sobre la reforma que propone la prohibición del outsourcing, respecto a la cual aún no llegan a acuerdos, Alfonso Romo Garza deja la Oficina de la Presidencia.

Así lo dio a conocer la tarde de este miércoles el mandatario, a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que el empresario neoleonés seguirá siendo su principal “enlace” con el sector privado.

Junto al mensaje, López Obrador publicó una foto desayunado con Romo Garza, de quien recordó que fue “el primero de los empresarios” en adherirse a su movimiento.

No obstante, la salida del funcionario se da en un momento de nueva tensión entre el Ejecutivo y la cúpula empresaria, por el rechazo de esta a la propuesta presidencial de limitar la subcontratación con el argumento de que afecta a los trabajadores y conlleva evasión fiscal.

La iniciativa está parada en la Cámara de Diputados. A ello se suman las críticas de líderes empresariales al gobierno de López Obrador por abrirse a la inversión en grandes proyectos fuera de los cuatro planteados en su proyecto: la refinería de Dos Bocas, el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y el Corredor Interoceánico.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *