Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Sustituyen piezas robadas de Estrella de Puebla; abrirá hasta que sea segura. Foto: EsImagen
Estrella de Puebla sí se reubicará a Paseo de San Francisco, afirma Barbosa
Comerciantes de El Alto ven bien Estrella de Puebla en San Francisco. Foto: EsImagen

La Asociación de Comerciantes y Bohemios del mercado El Alto avalaron la idea de que la Estrella de Puebla sea trasladada a la zona de San Francisco, pues consideran que generará desarrollo económico importante, además de que se impulsará esta parte de la capital poblana.

En rueda de prensa, Armando Méndez Romero, Verónica Méndez, Carlos Morales y Jesús Romero, integrantes de la asociación, comentaron que esta iniciativa propiciada por el gobierno estatal generará un mayor turismo y por ende aumenten los ingresos económicos para los negocios.

Manifestaron que igual se podrán de rescatar los barrios que están alrededor del mercado, ya que fueron los fundacionales para la ciudad de Puebla y con eso se contribuirá a dejar de lado la imagen negativa que actualmente se tiene de esta zona.

“Le damos la bienvenida a este proyecto del gobernador de recuperar los barrios antiguos, esto ha sido consensuado con las diferentes organizaciones que representamos a esta zona, todo lo que hoy representa recuperar la imagen y que genere trascendencia en la economía es bienvenido”, pronunciaron.

Manifestaron que “lo ven con entusiasmo” e incluso afirmaron que tiene contacto con el titular de la Secretaría de Cultura (SC), Sergio Vergara Berdejo, de quien –afirmaron—es una persona que recorre las calles y sabe lo que se requiere hacer en este lugar para mejorarlo.

Es necesario mencionar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha mencionado que el fin de trasladar la Estrella de Puebla, de la zona de Angelópolis a San Francisco, es para generar un polo de desarrollo urbanístico, pues gobiernos pasados se enfocaron en otras zonas e hicieron a un lado esta.

Piden a Comuna permita dar mantenimiento

En otro tema, los comerciantes solicitaron al ayuntamiento de Puebla que les permita dar mantenimiento a las instalaciones del mercado, ya que consideraron que los 10 millones de pesos que anunció la Comuna para intervenir 17 centros de abastos no alcanzarán.

Detalló que de esta cantidad cada inmueble recibirá poco más de medio millón de pesos, sin embargo, afirmaron que son pocos comparado con las necesidades que se requieren, pues van varios años que no se han intervenido las instalaciones.

“Este dinero no alcanza, es imposible con esos recursos hacer muchas cosas. El ayuntamiento debería invertir más para tener dignos los mercados municipales. Hace su esfuerzo, pero quizá no tiene los recursos o no quiere dar más recursos”, expresaron.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *