Cemex no paga licencias en Cuautinchan y no se abre al diálogo: Barbosa. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Barbosa busca pactar reuniones con gobernadores de Morena y del sur. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que promoverá una reunión con sus homólogos morenistas para abordar el escenario político, así como con los del sureste para tratar temas económicos, pues “un solo grupo” no puede decidir la vida pública nacional.

En rueda de prensa, el mandatario comentó que “tiene una obligación” como titulares del poder Ejecutivo de tener reuniones entre ellos, al hacer énfasis en que los diez gobernadores que integran la Alianza Federalista no pueden arrebatar la agenda nacional.

Refirió que estos personajes –del PRI, PAN y PRD– quieren pasar frente a la opinión pública del país como los promotores de una transformación cuando muchos de ellos, sino es que todos, están por concluir su gobierno y son evaluados desde una posición negativa “tremenda”.

“Tenemos que estar reuniéndonos para hacer valoraciones políticas nacionales, yo si me pronuncio porque tengamos mucha más comunicación entre gobernadores, al menos de los seis que somos de origen de Morena, tomemos posiciones comunes y no dejar que la agenda la ocupen solo los protestantes”, pronunció.

Incluso, retó a sus homólogos Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, de Coahuila; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro; de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán y Enrique Alfaro Ramírez, de Jalisco.

Así como a José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima; Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, de Guanajuato; Javier Corral Jurado; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes, que integran la Alianza Federalista, a medir su simpatía en cada uno de sus estados y aseguró que será menor que la que tiene el presidente Andrés Manuel López Obrador en esas demarcaciones y con quienes se ha negado a reunirse.

Debe haber relación con poderes públicos

“Hay que hacer muchas cosas, ese es el dialogo político entre gobernadores, tenemos que hacer un dialogo político, así como con gobernadores del sur sureste en cuestiones económicas y nuestra relación desde luego con los poderes públicos federales y todo lo que implique el mejoramiento de la vida pública de nuestros ciudadanos”, ´pronunció.

Barbosa Huerta aprovechó para señalar que en la reunión que tuvo con el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, con quien estuvo en Casa Aguayo y se abordaron varios temas, así como el intercambio de información en materia de seguridad, ya que hay delincuentes con causas penales en Puebla, pero detenidos en la entidad vecina y viceversa.

Es necesario precisar que los otros mandatarios que llegaron por Morena son la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun Pardo; de Tabasco, Adán Augusto López Hernández; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo y de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *