14 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

Abren convocatoria para el sistema de protección de menores de edad

En dos semanas, bajan 80% muertes de menores de edad por Covid-19 en Puebla
Abren convocatoria para el sistema de protección de menores de edad. Foto: Especialniños

Este 2 de diciembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la convocatoria para que cuatro ciudadanos sean representantes de la sociedad civil en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Los aspirantes que sean elegidos ocuparán el cargo por un periodo de cuatro años. La presentación de candidaturas deberá ser vía correo electrónico a la siguiente dirección: conv.rsc.sipinna@segob.gob.mx

La fecha para presentar las propuestas será a partir de la fecha de publicación de la convocatoria en el DOF y teniendo como límite hasta las 11:59 horas del 18 de diciembre de 2020.

Respecto al perfil de los candidatos se señaló que deberán contar con estudios mínimos de nivel licenciatura en alguna de las siguientes áreas: Pedagogía, Educación, Gestión Cultural, Psicología, Etnología, Antropología Social, Derecho, Sociología, Comunicación, Derechos Humanos o, en su caso, áreas relacionadas directamente con los derechos de las niñas, niños y adolescentes; cuyos conocimientos se relacionen directamente con la defensa de los derechos de la niñez o adolescencia.

También deberán poseer los conocimientos en temas relacionados con derechos humanos, derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además de tener experiencia profesional acreditable, de al menos cinco años en uno o varios de los siguientes campos: a) Participación en redes, organizaciones o instituciones de la sociedad civil vinculadas al trabajo con niñez y adolescencia desde la perspectiva de derechos humanos; b) Elaboración de investigaciones, artículos o publicaciones vinculadas al trabajo con niñez y adolescencia desde la perspectiva de derechos humanos, o c) Como expositor o expositora en foros o congresos nacionales e internacionales o, consultorías relacionadas con los derechos de las niñas, niños y adolescentes; d) Cualquier otra actividad vinculada con la promoción, defensa, protección y restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes

Las bases para la participación en el proceso de selección están disponibles en las siguientes ligas electrónicas:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/594347/Convocatoria_OSC_SIPINNA-_17-08-20_para_publicar_24_11_20.pdf

- Anuncio -

http://www.dof.gob.mx/2020/SEGOB/Convocatoria_para_seleccion_de_cuatro_personas_representantes _de_la_sociedad_civil_para_ser_integrantes_del_sistema_nacional_de_proteccion_integral_de_ninas_ninos-y-adolescentes.pdf

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -