Anuncia Antorcha II Muestra Nacional de Teatro 2021
Anuncia Antorcha II Muestra Nacional de Teatro 2021. Foto: Especial
Llega Coriolano a Muestra Nacional de Teatro de Antorcha. Foto: Especial

La Muestra Nacional de Teatro organizada por el Movimiento Antorchista presentará a grupos culturales que traerán puestas como “Coriolano”, de Bertolt Brecht, obra ubicada en el contexto de las mafias y el consecuente choque entre fuerzas por el control de un territorio.

El evento se llevará a cabo los próximos 4, 5 y 6 de diciembre a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

Oscar Ortiz Donato, actor de la puesta en escena, señaló que, en la obra, “Brecht transforma la estética teatral de la modernidad, su Coriolano inconcluso revierte la visión de Shakespeare y somete la elucidación del conflicto a las premisas del materialismo histórico, para iluminar, con su acostumbrada contundencia, las causas que explican el ascenso de los fascismos”.

“Sin duda una gran importancia tiene este arte, el teatro sintetiza la vida del hombre, sus consecuencias y sus aciertos. El teatro juega un papel muy importante en transformar al espectador terminando la función. Esa es la importancia del teatro: transformar al espectador”, afirmó.

Debido a la pandemia, esta vez el encuentro teatral no se llevará a cabo en San Luis Potosí, como cada año, pero podrá disfrutarse a través de redes sociales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *