Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Issstep hará primera jornada de atención en Izúcar de Matamoros. Foto: EsImagen
Acusan “nuevo intento de imposición” con Sergio Pérez en sindicato de Issstep
Issstep contratará seguro para 2 mil 380 trabajadores activos durante 2021. Foto: EsImagen

El Issstep contratará una póliza de seguro para 2 mil 380 trabajadores activos, entre personal de base y de confianza, cuya cobertura será de 250 mil pesos por muerte natural, y de 350 mil por deceso accidental, con una vigencia que se extenderá durante 2021.

Esto de acuerdo con la licitación pública nacional GESAL-144-589/2020, publicada por Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep), en la página oficial del gobierno estatal.

En el documento se especificó que la cifra del personal asegurado podrá ser modificado en cuanto al número de empleados cubiertos, en función de las altas y bajas que se presenten durante la vigencia de la póliza, que será del 1 de enero al 31 de diciembre de 2021.

Esto, debido a que existen trabajadores suplentes que van cubriendo incidencias eventuales, mismos que requisitarán su consentimiento de designación de beneficiarios, además de que los que se encuentran de licencia están sin goce de sueldo y sin derecho al seguro, pero una vez terminado su permiso serán incorporados al listado de beneficiarios.

En la licitación se estableció que la cobertura básica por muerte natural será por 250 mil pesos, mientras que por deceso accidental serán 350 mil pesos, ya que se divide en 250 mil pesos del monto de muerte natural y 100 mil pesos por accidental.

Mientras que por muerte colectiva se darán 500 mil pesos, esto debido a que se contempla 250 mil pesos por deceso natural, 150 mil por accidental colectivo y 100 mil pesos por muerte accidental.

Se hizo énfasis en que la muerte accidental será la ocasionada por lesiones corporales sufridas involuntariamente por el trabajador, por la acción súbita, fortuita y violenta de una fuerza externa, siempre que el fallecimiento sobrevenga dentro de los 90 días naturales siguientes al mismo en que el asegurado sufrió las lesiones.

Incluye dobles turnos o jornadas especiales

Asimismo, se detalló que, independientemente de lo que ampare la cobertura por este tipo de deceso, se deberá extender el beneficio para cubrir la indemnización a consecuencia de uso de motocicleta, motoneta y otros vehículos similares de motor como medio de trasporte ya sea como conductor o acompañante.

Este seguro aplicará siempre y cuando sea por el desempeño de sus labores o funciones, dentro de su jornada laboral inclusive cuando ésta sea ampliada por cuestiones especiales como dobles turnos, horas extras o comisiones, en el que se incluye a personal administrativo, médicos, enfermeras, mantenimiento y limpieza.

En la convocatoria el Issstep señaló que no debe haber limitantes de edad para poder gozar de los beneficios de la póliza, y que en el caso del deceso se tendrá que dar un anticipo de 30 mil pesos a los deudos para cubrir de forma directa los gatos funerarios, mientras se hacen los trámites para el resto de la cobertura.

Para las empresas interesadas en quedarse con este contrato, la junta de aclaraciones será el 8 de diciembre, la presentación de propuestas económicas es el 11, las económicas el 16 y el fallo, que será a través de correo electrónico, el viernes 18 a partir de las 5 de la tarde.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *