Banner Programa
INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica
INE “siempre puso trabas” en proceso de revocación de mandato: colectivos. Foto: Especial
INE ordena a PAN sustituir spot de radio donde no se identifica
INE en Puebla instala 15 consejos distritales electorales. Foto: Especial

De cara a las elecciones de 2021, el Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla instaló los 15 consejos distritales electorales que se encargarán de organizar el Proceso Electoral en sus respectivas demarcaciones.

Debido a la contingencia sanitaria, los representantes de cada partido tuvieron la opción de participar presencial o virtualmente.

Quienes asistieron de manera presencial, este 1 de diciembre, debieron cumplir con los protocolos de control sanitario en los accesos a las instalaciones, tales como uso correcto del cubrebocas y gel antibacterial, lavado frecuente de manos, ventilación de los espacios de trabajo, política de cero contacto y sana distancia.

Cada consejo está integrado por un consejero presidente, seis consejeros electorales distritales, los vocales de organización electoral, del registro federal de electores y de capacitación electoral y educación cívica de la Junta Distrital, un secretario (a cargo del vocal secretario de la Junta Distrital) y representantes de los partidos políticos (uno por cada fuerza).

Los consejos distritales tienen su cabecera en los municipios de Huauchinango, Zacatlán, Teziutlán, Ajalpan, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Ciudad Serdán, Cholula, Atlixco, Acatlán, Tehuacán y 4 se ubican en la ciudad de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *