Banner Programa
Ante Covid, seguirán filtros sanitarios en CH, anuncia Rivera
Ante Covid, seguirán filtros sanitarios en CH, anuncia Rivera. Foto: EsImagen
Ante Covid, seguirán filtros sanitarios en CH, anuncia Rivera
Ante Covid, seguirán filtros sanitarios en CH, anuncia Rivera. Foto: EsImagen

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que continuarán los filtros sanitarios en el Centro Histórico pues se logró controlar la afluencia de gente, lo cual garantizaría la salud de los ciudadanos ante el Covid-19.

La alcaldesa pidió “comprensión, tolerancia y responsabilidad” a las personas, luego de que muchos se han quejado de dichos filtros, pues señaló que “hay muchas cosas que se han tenido que cambiar por la pandemia”.

Detalló que se llevarán a cabo cierres intermitentes en la calle 5 de Mayo y sus laterales y se aplicarán principalmente en los momentos donde existan aglomeraciones, además de que permanecerán las unifilas.

Será la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) quien siga aplicando los filtros sanitarios, luego de una evaluación del flujo peatonal y vehicular, cuyos parámetros determinaron que los filtros sanitarios son viables para evitar masas.

Anteriormente, el director de Protección Civil (PC), Gustavo Ariza Salvatori, había dicho que los filtros sanitarios se implementarían para las festividades de fin de año, del 12 de diciembre al 6 de enero, pero ahora se determinó dejarlos durante tiempo indefinido.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *