A dos años de gobierno, bases de la transformación están sentadas: AMLO
A dos años de gobierno, bases de la transformación están sentadas: AMLO. Foto: gob.mx
A dos años de gobierno, bases de la transformación están sentadas: AMLO
A dos años de gobierno, bases de la transformación están sentadas: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, a dos años del inicio de su gobierno, “ya está sentadas las bases de la transformación de México”, pues ahora “se respeta la Constitución, no hay censura y al menos 70 por ciento de los hogares” reciben apoyos.

Lo anterior, este martes por la tarde al dar un informe por el Segundo Año de Gobierno, desde Palacio Nacional donde afirmó que sólo le falta cumplir tres de los 100 compromisos que hizo en la Plaza de la Constitución el 1 de diciembre descentralizar el gobierno federal, impulsar energías renovables mediante la rehabilitación de las hidroeléctricas y conocer la verdad en el caso Ayotzinapa.

Durante una hora, el mandatario resaltó los “logros” de su administración en dos años de gestión, enfatizando en que, a diferencia de los pasados sexenios, en el suyo “se garantizan las libertades y el derecho a disentir, hay transparencia plena y derecho a la información (…) no se reprime al pueblo, no se organizan fraudes electorales desde el poder federal”.

En este sentido, aseveró que su gobierno ya no representa a una minoría, sino a todos los mexicanos de todas las clases, culturas y creencias, y que operar con “austeridad” y “autoridad moral”, pues “no se tolera la corrupción ni se permite la impunidad la impunidad”, además de que no concede “fueros ni privilegios”.

70% recibe apoyo; el resto puede progresar, afirma

Al referirse a los programas sociales, como las pensiones universales y las becas a estudiantes, afirmó “que el 70 por ciento de los hogares de México recibe, cuando menos, un programa de bienestar o se beneficia de alguna manera del presupuesto nacional”.

En cuanto al 30 por ciento restante, indicó que se trata de “mexicanos con mejores condiciones económicas y de trabajo”, y dijo que no los ha dejado en el desamparo, pues tiene “condiciones para seguir progresando y vivir en paz”.

Tenemos apoyo del 71 por ciento de los mexicanos

Al final de su discurso, el mandatario defendió que, pese a los opositores a su gobierno, las cifras de sus encuestas indican que tiene el respaldo del 71 por ciento de los mexicanos, lo cual le basta para continuar.

“En la última encuesta, porque yo tengo otro dato, el 71 por ciento de los mexicanos, 71 por ciento de los ciudadanos mexicanos, desean que sigamos gobernando y con eso tenemos. Eso es lo fundamental, el apoyo de la mayoría del pueblo. Como decía el presidente Juárez: Con el pueblo todo sin el pueblo nada”, sentenció.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *