Abren 3 vacantes para ser consejero de IEE 7 años; estos son los requisitos
Ya hay convocatoria para integrar consejos municipales en Puebla. Foto: Especial
Abren 3 vacantes para ser consejero de IEE 7 años; estos son los requisitos
Ya hay convocatoria para integrar consejos municipales en Puebla. Foto: Especial

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla aprobó en sesión ordinaria la convocatoria para la integración de los consejos municipales, así como el método de selección que se empleará para designar a consejeros y secretarios de los 217 municipios del estado.

En dicha convocatoria se plantean los requisitos, la documentación a entregar, los plazos, horarios para el registro, etapas del proceso de selección y designación. Si estás interesado, puedes consultarla en https://www.ieepuebla.org.mx/.

Por otra parte, el IEE aprobó ordenar a la Dirección de Organización Electoral para proponer la metodología y elaborar los bloques de competitividad electoral, que son la metodología para determinar la votación alta, media y baja obtenida por cada partido político en los distritos electorales y municipios del estado, correspondiente al proceso electoral inmediato anterior, y que sirve como base para la determinación de las candidaturas bajo el principio de paridad de género.

Además, el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, rindió el informe sobre la destrucción de la documentación utilizada y sobrante del proceso plebiscitario 2019, la cual se llevó a cabo el 12 de octubre pasado en las instalaciones que ocupaba la bodega plebiscitaria de este Instituto, donde se realizó el vaciado de los paquetes electorales en bolsas de plástico, siendo un total de 20 bolsas, que fueron trasladadas a la empresa Ecofibras Ponderosa, para proceder a su destrucción a través de procedimientos ecológicos.

Finalmente, el consejo general del IEE aprobó los dictámenes correspondientes a la revisión de los informes mensuales de origen, monto y aplicación del financiamiento privado para las actividades relacionadas con la obtención de registro como partido político local, de las organizaciones “Une Conciencia Ciudadana A.C.” y “Movimiento Luchando por Puebla A.C.”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *