11.6 C
Puebla
jueves, enero 21, 2021

María Trinidad estuvo 14 días intubada por Covid; ya está recuperada

María Trinidad estuvo 14 días intubada por Covid; ya está recuperada
María Trinidad estuvo 14 días intubada por Covid; ya está recuperada. Foto: gob.mx

Luego de permanecer 14 días intubada a causa del Covid-19, María Trinidad logró recuperarse, pese a que no respondía favorablemente al tratamiento inicial con mascarilla de oxígeno; órganos como el riñón e hígado se vieron afectados, lo que puso en riesgo su vida.

La mujer de 35 años estuvo internada en el del Hospital Santa Cecilia, operado en comodato por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Monterrey, Nuevo León, donde el coordinador médico del turno matutino, Edgar Adán Ramos Niño, informó que, a los tres días de ingreso, la paciente desarrolló un cuadro de franco deterioro respiratorio que ameritó una intubación temprana y electiva.

Explicó que los días consecutivos fueron los más críticos, porque empezó a manifestar alteraciones a nivel renal y hepático. “No lográbamos ver mejoría a pesar del manejo en parámetros máximos”.

Sin embargo, gracias al manejo del Equipo de Respuesta Covid, María Trinidad pudo ser extubada y evolucionar de manera satisfactoria.

Tras ser dada de alta, María Trinidad señaló que recordaba que llegó al hospital, pero no cómo entró. “Hasta que desperté me di cuenta de que fui un caso difícil para los médicos”.

La paciente también agradeció las videollamadas que el personal le facilitó para poder comunicarse con su esposo y sus hijas, con quienes por fin se reunirá.

“Gracias a Dios por habernos puesto en estos momentos a personas tan capaces como los doctores, las enfermeras, que siempre estuvieron al pendiente, ellos fueron unos ángeles para mí”, concluyó con emoción.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -