27.3 C
Puebla
miércoles, enero 27, 2021

En Chignautla, acusan privatización del agua y queman alcaldía

En Chignautla, acusan privatización del agua y queman alcaldía. Foto: Twitter/@alvarez_armando

Pobladores de Chignautla incendiaron la presidencia municipal como protesta por la supuesta privatización del agua tras la creación de un sistema operador de agua potable y alcantarillado; el edil Luciano Aparicio Rodrigo no se ha presentado a dialogar con los inconformes.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes, alrededor de las 9 horas, cuando al menos 500 pobladores se apersonaron afuera de la presidencia municipal para exigir la presencia de Aparicio Rodrigo, quien debía explicar la instalación del sistema de agua, aprobado ya por el ayuntamiento.

Sin embargo, no consiguieron respuesta, además de que fueron rociados con gas pimienta por los policías que resguardaban el inmueble, lo cual ocasionó que los ánimos se calentaran y rompieran puertas y ventanas, así como prendieron fuego a los muebles y equipos dentro de la presidencia. Además, vandalizaron patrullas que estaban afuera del palacio.

Por lo sucedido, personal de la Guardia Nacional se trasladó al lugar, quien se mantiene en la zona para prevenir más disturbios, pero hasta el momento no se ha presentado el edil para dialogar con los inconformes.

Edil ni se aparece

Tras el incendio, también se presentó al palacio municipal un cuerpo de bomberos y elementos de Protección Civil.

Personal de la Secretaría de Gobernación estatal arribó al municipio para tratar de dialogar con los inconformes, pero ellos se negaron a escuchar, pues exigen la presencia de Aparicio Rodrigo, quien se ha negado a dar la cara.

Los pobladores también tomaron la carretera federal Teziutlán-Nautla para exigir que no se privatice el agua en el municipio.

Este municipio se rige por usos y costumbres, y siete comités de agua potable brindan el servicio y, aunque los usuarios no realizan un pago, sí absorben los gastos de operación e infraestructura, por lo que están en contra de la decisión del ayuntamiento.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -