SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp
SICT impulsa cuatro proyectos carreteros en Tamaulipas; invierte 745 mdp Foto: Carreteras de Cuota Puebla
En 2021, se invertirán 4,211 mdp para autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan: SHCP. Foto: Carreteras de Cuota Puebla

A partir de enero de 2021, la tercera etapa de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, que conectará a Puebla con Tlaxcala y Veracruz, recibirá una inversión de 4 mil 211 millones de pesos bajo el esquema de concesión estatal, señaló Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la SHCP.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario encargado de las finanzas de la Federación dio a conocer el segundo paquete de proyectos de infraestructura, el cual consta de 29 obras en todo el país, incluida dicha carretera poblana.

La información presentada por Herrera Gutiérrez recuerda que, en la autopista, el promotor es el Gobierno de Puebla, y la empresa encargada de las obras es la constructora mexicana Grupo Mota-Engil México.

El inicio de las nuevas obras está programado para enero próximo. Al respecto vale recordar que, al inaugurar la segunda etapa de la autopista, en octubre de 2019, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que esta estaría finalizada a inicios de 2021.

La inversión anunciada para la segunda etapa también fue de 4 mil millones de pesos, los cuales se destinaron a la construcción de 37.5 kilómetros, que abarcan desde El Seco a Cuacnopalan.

Hace un año, se estimó que la obra concluiría en 20 a 24 meses, por lo que la etapa anunciada este viernes por el gobierno federal sería la última tras tres años de construcción.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *