Usar las redes como arma de lucha: Antorcha. Foto: Especial
Usar las redes como arma de lucha: Antorcha. Foto: Especial

Si las redes fueron creadas, como muchos de los más recientes inventos, para controlar a la sociedad y mantenerla sometida en este sistema, el deber de los antorchistas es usarlas como arma de lucha, como herramienta para despertar la conciencia del pueblo.

Así lo indicó el vocero nacional del Movimiento Antorchista, Homero Aguirre Enríquez, durante una conferencia impartida a los integrantes de la organización de la capital poblana y la zona conurbada, a elementos de los Grupos Culturales Nacionales de Antorcha y activistas del vecino estado de Tlaxcala.

Detalló la magnitud que tienen en la actualidad las redes sociales y, sobre todo, la importancia que han cobrado durante esta contingencia sanitaria del Covid-19, en la que el contacto físico en masa se ve imposibilitado por el riesgo de contagios.

“Nosotros, que estábamos acostumbrados a hacer reuniones enormes con nuestra gente, ahora con la pandemia ¿cómo íbamos a seguir con nuestra labor de concientización del pueblo? Nuestra tarea se ve difícil en ese contexto, pero tenemos que echar mano de todas las herramientas posibles y la que más debemos usar son las redes sociales”, dijo.

En este contexto, explicó que en México 80 millones de personas tienen acceso al internet desde sus teléfonos celulares; “nosotros somos dos millones y medio de antorchistas, si todos ponemos los logros de la organización, las actividades de la organización en las redes, vamos a hacer que mucha gente se entere de que Antorcha sigue trabajando y está cada vez más fortalecida”.

Por eso, dijo, todos los antorchistas tienen la tarea de ver en las redes sociales una nueva arma de lucha. “Las ‘benditas redes’, como dijo aquel, servirán, entonces, para defendernos de los ataques viles, para difundir nuestro trabajo, para dar a conocer nuestras ideas, pero, para eso, debemos incorporarlas a nuestra vida diaria, tanto como nos sea posible”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *