Roxana Luna ve complicado que PRD vaya en alianzas en 2021. Foto: Especial
Roxana Luna ve complicado que PRD vaya en alianzas en 2021. Foto: Especial

Roxana Luna Porquillo, presidenta del X Consejo Nacional del PRD, consideró que “es complicado” que se vaya en alianza para el proceso electoral de 2021, ya que se requiere a los mejores perfiles, esto pese a que la dirigencia municipal señaló que ya hay pláticas con el PAN, CPP y NA.

En entrevista, tras participar en el acto conmemorativo por el Día Internacional por la Erradicación de la Violencia hacia las Mujeres, comentó que, si bien a nivel nacional se ha hablado de un frente para pelear contra Morena, a la fecha no hay algo concreto.

Refirió que hasta el momento lo que se ha avalado es la línea política que seguirá el Partido de la Revolución Democrática (PRD), misma que estará abierta por las próximas dos semanas, por lo que estarán al pendiente de cómo se resuelva, aunque la semana pasada, Julián Rendón Tapia, del PRD municipal, afirmó que ya hay mesas de trabajo para ir, en la capital, con el PAN, Compromiso Por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA).

“Se habla mucho del frente, pero no está aprobado ni en los consejos estatal, ni nacional, pero pues estamos a 15 días para que se cierre en lo federal y hasta ahorita no hay nada”, pronunció la excandidata a la gubernatura en 2016.

Al ser cuestionada sobre si buscará competir por algún cargo en 2021, manifestó que por el momento está enfocada en apoyar al partido a niveles local y nacional, por lo que no lo ha definido aún, aunque aseveró que hay “buenos perfiles” para competir en el proceso electoral que pueden ser competitivos.

Lo anterior, luego de que Luna Porquillo, en conjunto con otras integrantes del PRD, colocaron en cada uno de los árboles y postes una “cruz blanca” en reproche a la violencia, inseguridad, asesinatos dolosos contra mujeres y niñas, feminicidios, así como de las desaparecidas.

Manifestaron que en el estado se están registrando desapariciones forzadas, pese a que se cuente con una Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *