Procesan a uno por presunto tráfico de 15 mil animales en CDMX. Foto: Twitter/@Hans2412
Procesan a uno por presunto tráfico de 15 mil animales en CDMX. Foto: Twitter/@Hans2412

Un sujeto fue vinculado a proceso por presuntos delitos contra la biodiversidad tras asegurarle el pasado jueves más de 15 animales silvestres, 11 mil de los cuales están en peligro de extinción, en dos domicilios de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México

Lo anterior, como resultado de un operativo conjunto entre la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Semarnat recordó que, el pasado 26 de noviembre, halló a las más de 15 mil especies durante los cateos a dos domicilios en dicha alcaldía de la capital. La FGR procedió a asegurar a más de 11 mil por su estatus de protección conforme a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Los animales rescatados pertenecen a especies endémicas, amenazadas, en peligro de extinción o sujetas a protección especial y estar reguladas por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Tratado Internacional del cual el Estado mexicano forma parte.

Los ejemplares fueron trasladados para su cuidado a un Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS), bajo la administración de la Semarnat.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *