Morena en Puebla, en pláticas con partidos para ir en alianza en 2021. Foto: Especial
Morena en Puebla, en pláticas con partidos para ir en alianza en 2021. Foto: Especial

Al reiterar que buscará ir en alianza para las elecciones de 2021, Edgar Garmendia de los Santos, dirigente de Morena en Puebla, reconoció que ya hay pláticas con militantes de todos los partidos políticos, pero ello dependerá de que los interesados no sólo busquen el poder mismo.

En entrevista, señaló que, para coaligarse con un instituto político, primero se atenderán los acuerdos pactados por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), contemplando que las afinidades políticas son diversas dependiendo de cada estado de la república y la forma de trabajar de cada instituto político.

En el caso de Puebla, reconoció que ya hay pláticas con militantes de partidos políticos que han mostrado su interés por sumarse a las filas del cambio verdadero e incluso han recomendado alianzas con sus fuerzas políticas, sin embargo, resaltó que ello dependerá de consolidar acuerdos y de constatar que el partido interesado en sumar fuerzas con Morena tenga “un interés real” por trabajar a favor de la sociedad y no solo busque el poder por el poder mismo.

Lamentó que en persistan aquellos partidos que solo operan en busca de enriquecerse y Morena no abrirá las puertas a compromisos con dicha forma de hacer política.

Garmendia de los Santos subrayó que en Morena lo más importante es la causa social y por eso se trabaja, operando hombro con hombro con la población, en busca de mejores condiciones de vida.

Morena despliega convocatoria para gubernaturas

Por otra parte, en reunión extraordinaria del CEN, secretarios y el presidente del partido, Mario Delgado Carrillo, acordaron la convocatoria para el proceso interno de selección de candidaturas para competir por 15 gubernaturas que se renovarán en el país durante el proceso electoral de 2021.

En el encuentro se contó con la presencia de Carlos Alberto Evangelista, enlace nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, quién fue garante de la certeza y legalidad del proceso.

Dichos acuerdos fueron notificados a las representaciones estatales de Morena, entre ellas Puebla, donde el dirigente estatal, Garmendia de los Santos, destacó la disposición del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) por hacer valer las directrices que establece el CEN en el proceso de selección de candidatos.

Esto recordando que en el caso de Puebla se renovarán 217 presidencias municipales, diputaciones locales, así como curules federales de Puebla.

Es preciso recordar que las gubernaturas a renovarse son Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *