Mejoramiento Urbano va a colonias para generar bienestar: Sedatu. Foto: Centro Urbano
Mejoramiento Urbano va a colonias para generar bienestar: Sedatu. Foto: Centro Urbano

El Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) del gobierno federal tiene por objetivo llegar a colonias históricamente desatendidas, a fin de generar bienestar para los vecinos, así como empleos locales y atraer inversión de los tres órdenes de gobierno y privada.

Así lo destacó este domingo Román Meye Falcón, titular de la Sedatu, durante la entrega en Tijuana, Baja California, de más de 10 obras realizadas en el primer año del PMU para ese municipio fronterizo, en las que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos.

Durante el primer año, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda y en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), se concretaron 55 acciones de regularización de lotes.

Este 2020, por segundo año consecutivo, el PMU interviene Tijuana con la realización de acciones de vivienda, equipamiento y construcción de espacios públicos y en colaboración con el gobierno municipal se provee de servicios básicos a colonias y calles aledañas a las obras que se realizan.

“Estaremos de regreso el próximo año para la entrega de las obras en la colonia Sánchez Taboada, un proyecto muy similar y de mucho impacto social”, adelantó Meyer Falcón.

También acompañaron al presidente: el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez y el presidente municipal de Tijuana, Luis Arturo González Cruz.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *