23 C
Puebla
sábado, febrero 27, 2021

IMSS creará 17 centros para atender menores con cáncer

-Publicidad-

IMSS oferta en línea trámites para mantener seguro de salud
IMSS creará 17 centros para atender menores con cáncer. Foto: Facebook / IMSSmx

Con la finalidad de acercar la medicina de alta especialidad a los estados de la República con mayor incidencia de cáncer infantil, el IMSS proyecta implementar 17 Centros de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (Oncocrean).

Actualmente se cuenta con cuatro de estos Centros en Los Cabos, Baja California Sur; Tapachula, Chiapas; Tepic, Nayarit; y Coatzacoalcos, Veracruz.

El objetivo es incrementar estas instalaciones que han mostrado capacidad de diagnóstico temprano, manejo adecuado en tipos de cáncer menos complejos, atención a complicaciones de tumores y referencia oportuna a centros especializados.

-Publicidad-

Para la atención de los casos más complejos, como tumores cerebrales y de hueso, dijo que el Instituto cuenta con siete Centros de Referencia Especializada, ubicados en la Ciudad de México; Torreón, Coahuila; Guadalajara, Jalisco; León, Guanajuato; Monterrey, Nuevo León; Puebla, Puebla; y Mérida, Yucatán.

Actualmente el Instituto atiende a tres mil 300 pacientes infantiles con leucemias, linfomas, carcinomas, tumores cerebrales y de hueso, a los que se da tratamiento oncológico, además de otros tres mil menores a los que da seguimiento.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -