Huerta justifica regreso de Almaguer al PAN: a nivel nacional igual se hizo. Foto: Especial
Huerta justifica regreso de Almaguer al PAN: otros también lo hicieron. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, justificó el regreso de Marcelo García Almaguer al partido, al señalar que otros personajes que renunciaron y criticaron al albiazul, como Felipe Calderón Hinojosa y Anta Teres Aranda Orozco, también lo hicieron.

Lo anterior, tras ser cuestionada en la rueda de prensa este domingo, sobre si es incongruencia del diputado local de haber retornado al PAN, luego de que la criticó y dijo que ella no sabe llevar las riendas del partido, motivo por el que renunció en 2019.

Al respecto, la panista manifestó que tiene que reconciliarse entre militantes, por lo que ya es una decisión de García Almaguer de reafiliarse o no, al asegurar que en el partido tienen las puertas abiertas para todos.

Reiteró que en su momento hizo lo mismo el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, así como Ana Teresa Aranda Orozco, quien reapareció en la campaña a la gubernatura de Enrique Cárdenas Sánchez, el año pasado.

Cabe precisar, que a más de año y medio de que Marcelo García Almaguer dejó el Partido Acción Nacional (PAN) luego de que le quitaron la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso local, el jueves pasado confirmó que regresará al blanquiazul pues “la camiseta que lleva es la misma”.

Sin pláticas con el PRI para alianzas

Por otra parte, Huerta Villegas señaló que por ahora no existe una alianza formal con el PRI, ni tampoco ha habido pláticas con dicho instituto político, ya que la única indicación que recibió del Consejo Estatal, el pasado sábado, fue explorar posibles acuerdos a partir de esta semana.

Indicó que anteriormente se dieron diálogos con Compromiso Por Puebla (CPP), Nueva Alianza (NA), Pacto Social de Integración (PSI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), al tiempo de asegurar que no harán alianza con los aliados de Morena, como son Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Apenas lo haré de manera formal, había habido reuniones informales, pero ahora que ya se llevó a cabo el Consejo Estatal ya podemos hacerlo. El único facultado para hacerlo es el Comité Estatal, por lo que a nivel municipal no pueden concretarse”, expresó.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *